Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Mi Alcaldía ¿Cómo estamos Organizados? Dependencias Ingresos Municipales

irmunic

 

 

Ingresos Municipales


Ingresos Municipales

La Dirección de Ingresos Municipales: es el área encargada de recolectar todos los tributos, según lo establecido en: La ley 40, Ley 431 Ley de régimen de circulación vehicular Ley 452 solvencia Municipal, ley 509 Catastro Nacional el decreto 455, decreto 3-95, del IBI.

Para cumplir con la tarea designada en el plan de Arbitrio y otras Leyes Nacionales,  la cual es recolectar los diferentes impuestos y tasas. la Dirección de Ingresos Municipales cuenta con la cantidad de 13 miembros distribuidos en  ocho aéreas las cuales se detallan a continuación:

Dirección (1), Atención al Contribuyente (1), IBI (1),  Fiscalización (1),  Colectores (5), Cartera y Cobro (1),   Notificador (1),  Fierro (1),  Transporte intermunicipal (1).

Descripción de Impuestos y Tasas

Impuestos: De Matricula, Impuestos sobre ingresos, impuestos sobre espectáculos públicos, Impuestos de Bienes Inmuebles.

Tasas por servicios municipales: Permisos para hacer fierro, registro anual del fierro, guías de traslado, carta de venta, Servicio de recolección de basura y limpieza de calles, permiso de operación de taxi y triciclo, sticker de rodamiento, prestación de servicios

1.    Desarrollar un proceso enfocado a contribuyentes, con un sistema de medición y desempeño que valore a los contribuyentes e implementación del  sistema de retroalimentación que regularmente obtenga y utilice información proporcionada por los  contribuyentes.
 
2.    Crear canales de comunicación fluida con los contribuyentes y que respondan a las premisas de claridad, rapidez y exactitud.  Mantener asistencia a los contribuyentes, a fin de generar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

3.    Elaborar y ejecutar programa de divulgación en coordinación con la unidad de catastro municipal, área de participación ciudadana, con el propósito de realizar campañas intensivas  de cobro tributario con componente participativo. 

4.    Proporcionar asesoría eficiente y eficaz en aspectos tributarios a los contribuyentes. 

5.    Propiciar el acercamiento de Administración Tributaria Municipal a los contribuyentes.

6.    Brindar información actualizada sobre los servicios que proporciona el área de administración tributaria y diferentes secciones.

7.    Promover los hábitos  de pago tributario para el  cumplimiento voluntario de las obligaciones por parte de los contribuyentes y usuarios

8.    Planificar con el responsable financiero los flujos de efectivo en el ciclo presupuestarios y  realizar plan operativo de las  áreas de administración tributaria, catastro y servicios municipales de forma permanente.

9.    Realizar inspecciones de campo, para fortalecer el registro de fierros en coordinación con la policía nacional.


Lic. Jerónimo Ruiz

13

DIM

25633388

recaudacionrivas@yahoo.com

8:00 - 12:00 y 1:30 a 5:30
Acciones de Documento